Y llegó el fin

Después de estos magníficos 15 meses en Molfetta me toca regresar a casa. Hay quien me pregunta si este tiempo ha sido suficiente, si me he cansado, si quisiera permanecer aquí más tiempo…Tengo que decir que tengo una mezcla de sentimientos. He alargado cuanto he podido mi estancia en esta pequeña ciudad, quería terminar la experiencia con estos voluntarios a los que aprecio y, por supuesto, quería volver a disfrutar de mis italianos. A diferencia del #ServiciodeVoluntariadoEuropeo, con el programa #SolidarityCorps he trabajado más, he tenido mayor responsabilidad aún trabajando en el mismo ámbito y, además, el volver me ha permitido escribir un nuevo proyecto con mis italianas y promover más este programa que tan feliz me ha hecho durante este tiempo. Me encanta trabajar con la gente, con los jóvenes y servir de ayuda.

La semana pasada se fueron ‘mis voluntarios’, aquellos con los que he compartido nueve meses, algunas de ellas fueron elegidas por mí y no me puedo quejar 🙂 Hemos vivido una experiencia maravillosa pero han dejado un vacío en Molfetta que no solo siento yo, sino tantas personas que les han conocido, con los que han trabajado, con los que han disfrutado… Echo de menos nuestra rutina, sí. Pero este mundo del Erasmus Plus es como un círculo, unos vienen y otros van. Hace tres meses llegaron otros cuatro voluntarios con los que he tenido la fortuna de compartir la casa (siempre en Paradiso, MI HOGAR!) y muchos momentos. Me acogieron en la que era mi casa sin conocerme (solo una de ellas me conocía) tras regresar de aquellas tres semanas que pasé en España deseando que el programa Solidarity Corps funcionase. Unos van, otros se quedan… Todos dejan huella…A algunos los volveré a ver, a otros, quizás la mayoría, no, pero lo vivido no me/nos lo quitará nadie.

bty

Pero El Servicio de Voluntariado Europeo no es solo entablar relación con los voluntarios sino con la gente local y aquí mis amigos italianos, como tantas veces he dicho, cobran una gran importancia. Desde que llegué, desde marzo de 2017 que los conocí, han estado presentes en mi vida, sobre todo ellas dos :). Un motivo de gran peso por el que quería volver, eran ellas. Aún nos quedaban (y nos siguen quedando) cosas por visitar pero jamás olvidaré cada salida, cada viaje, cada momento…Quizás no ha sido todo un camino de rosas en estos tres meses pero el apoyo de todos ellos ha estado siempre. Cuánto os voy a echar de menos…

Ahora me encuentro preparando la maleta, tengo mucha ropa y mucho que llevarme…Quisiera hacer como hice en febrero, dejar una maleta (la grande) en Paradiso, con la esperanza de volver…Pero esta vez, la despedida es diferente. En febrero estaba la posibilidad de volver…Esta vez quizás no me he esforzado tanto para buscar un trabajo y quedarme…pero tengo que decir que ahora no me quiero conformar con cualquier cosa. Me da pena dejar lo que dejo, parte de mí permanecerá en Molfetta. Toca volver, descansar, aclarar las ideas y volver a la búsqueda de trabajo…

Se cierra una etapa preciosa de mi vida, otra más que sumar al carro de la vida y solo puedo sentirme agradecida. Agradecida por todo lo aprendido, por haber descubierto un trabajo que me encanta, porque he conocido tantos lugares maravillosos de Italia y, por supuesto, su gastronomía, porque no olvidaré nunca cada momento vivido, cada sonrisa, cada lágrima, cada bienvenida y cada despedida. Una amiga siempre me dice que el lugar donde eres feliz lo hacen las personas. Cierto, lo confirmo. Magari pudiera llevarme a ciertas personitas conmigo y seguir creando proyectos juntas (donde sea)…Es difícil volver y no teneros presente en mi vida…Es inevitable que alguna lágrima caiga al pensar en esto… Ojalá cada abrazo durara eternamente…

Eh si, lo SVE, Erasmus Plus, Solidarity Corps, llámalo como quieras, una esperienza así en el extranjero claro que te cambia la vida. ¡Hasta siempre Molfetta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s