La noche perfecta

Chupitos de alegría durante largas conversaciones en la noche hicieron que perdiera un poco el rumbo. No era solo el alcohol el que me había nublado las ideas, era la noche. La noche y tal vez ella. Una noche perfecta, cálida y hermosa. Una noche de risas, de anécdotas, de intimar. De conversaciones tontas pero también profundas. Luces, música, alcohol. La noche pasaba demasiado deprisa. Poco a poco iban quedando menos personas a nuestro alrededor aunque apenas nos centramos en ellas. ¿Qué nos importaba? Sin apenas darnos cuenta nos dispusimos a marcharnos, sin dejar de hablar, sin dejar de mirarnos, sin dejar de sonreír.

Sin saber cómo ni cuándo, de repente, noté el agua del mar en mis pies descalzos aunque no eran sólo mis pies los que se hallaban desnudos. Mi ropa había desaparecido. Unos minutos después me encontraba en la profundidad del mar, no se veía nada más a mi alrededor. Las olas me mecían, nos mecían. Jugábamos, reíamos, disfrutábamos. Hacía tiempo que nadie me había hecho sentir así. Libre. Tan libre. Quería que este momento durara eternamente.

La luna estaba escondida y nuestros cuerpos desnudos se rozaban, se sentían. No había ningún propósito en aquel fortuito encuentro más allá que el disfrute de nuestras palabras y de una velada perfecta. No había nadie más en la playa. Ningún rostro cercano, y si lo hubiese, tampoco lo veíamos. Es lo hermoso de la noche, de los juegos inocentes e indecentes. La temperatura era perfecta para quedarnos allí el tiempo que necesitáramos aunque las olas, un poco revueltas de vez en cuando, anunciaban que no podíamos permanecer en el mismo lugar. Bailábamos a su ritmo, nos dejábamos llevar por ellas pero no queríamos salir del agua. Miradas cómplices, atrevimiento y conversaciones durante la madrugada que quedarían en nuestra memoria para siempre. Sólo el mar sería cómplice de lo que aquella noche sucedió. Allí, en la profundidad del mar, todo era perfecto.

Responder

