Una vez más, conseguido

img-20170114-wa0013
Y sigo cumpliendo sueños, me siento privilegiada al poder decir esto últimamente, y es que, volver a escuchar/ver un directo de La Oreja de Van Gogh no deja de ser una ilusión hecha realidad. Todo comenzó en el día de ayer cuando Mj Reyes, Esther Mho y yo nos encaminamos hacia Sevilla para dicho cometido. Como íbamos con tiempo y bien tranquilas, pues los asientos estaban numerados, nos quedamos paseando por mi querida Sevilla donde también tuve tiempo de estar un rato con un par de amigas antes de dirigirnos a Fibes, donde se celebraría el acontecimiento.
Casi se nos echa el tiempo encima, ya que el autobús que nos dejaría en el hotel, tardó 15941091_1368985359810588_3902976633175861232_nmás de lo previsto. Aun así, lo conseguimos, y a las 21:00 horas ya nos encontrábamos en nuestros asientos preguntándonos una y otra vez cómo era eso de vivir un concierto sentadas… Pronto descubrimos que no era posible. A decir verdad, solo nos sentamos en un par de baladas, ya que un concierto hay que vivirlo, saltar, cantar y bailar 🙂
 
La Oreja llegó a congregar a un elevado número de personas, me atrevería a decir que logró el lleno absoluto ya que no vi una silla libre. Personas más mayores, jóvenes, niños, ambiente familiar…De todo un poco. Un ambiente perfecto para pasarlo genial.
 
Comenzaron tocando ‘Estoy contigo’ del nuevo disco, El Planeta Imaginario. Continuaron con otros clásicos volviendo a las nuevas, aunque les faltaron algunas como ‘Cuando menos lo merezca’, ‘Mi pequeño gran valiente’ o ‘Siempre’, del nuevo disco. Claro que no se pueden tocar todas, y menos, cuando cantan bastantes de las antiguas y las imprescindibles, como ‘La Playa’, ‘Cuídate’, ‘París’, ’20 de enero’. ‘Rosas’, ‘Inmortal’, ‘El último vals’ o ‘Cometas por el cielo’. Aunque me sorprendió, para bien, que cantaran ‘Europa VII’ o ‘La visita’. 

Por supuesto que, ‘La Playa’, fue la que más me conmovió, por supuesto, ya que es mi canción preferida y la que siempre me da un pellizquito. También me sorprendió que cantaran ‘Palabras para Paula’, una preciosa canción que le dedican a sus hijos y que canta Leire y a la guitarra Pablo. Tampoco faltó ‘Jueves’, la canción dedicada al atentado del 11-M, con Xabi al teclado. Y, para dar un poco más de ritmo al asunto, también sonaron ‘Deseos de cosas imposibles’, ‘Puedes contar conmigo’ o ‘La niña que llora en tus fiestas’, éxitos del tercer disco, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, las dos primeros, y del sexto disco, Cometas por el cielo,  la tercera.

Un subidón de adrenalina darlo todo en el concierto y ver que ellos también se vuelcan con el público. Bonito gesto el de un seguidor que en la canción de ‘Rosas’, le regaló una rosa a la cantante y entonces Leire, como muestra de agradecimiento, le dedicó la canción.

Al acabar el concierto aún no teníamos ganas de marcharnos a casa y yo tenía en mi mente que tenía que volver a saludar a ‘mis ídolos’. Además, tenía esa ilusión de que me volvieran a firmar un disco, en este caso, el último, por lo que sin dudarlo lo eché en el bolso. Así que con un poco de paciencia terminamos entrando en la sala y hablando con ellos. De nuevo se repetía la misma historia que en 2011, aunque en esta ocasión, nos dejaron bastante más tiempo y ellos se involucraron mucho más. Además, la otra vez, la pobre de mi hermana se llevó un par de horas esperándome en la puerta. Esta vez, entró conmigo. Muy simpáticos me firmaron el disco y comentamos el concierto, con la consiguiente promesa de volver a vernos …pronto. 
Así, aunque haya pasado ya casi 20 años desde que comencé a seguir a este grupo (desde sus inicios), aún sigo conservando esa ilusión de niña pequeña cada vez que los vuelvo a ver, y más aún, cuando sé que voy a poder entablar una conversación con ellos. 
Sí, soy Orejera, ¿y qué?
Responder

