Somos emociones

Un mar de incertidumbre pasea entre las calles, una noticia, que no suceso, cae como un jarro de agua fría entre aquellos servidores de la información, y ahora, el futuro es incierto para todos. Aunque los aromas de la tempestad se hicieran notar, no quería pensar que fuera verdad. No estamos aquí para siempre, lo digo ahora y lo he dicho muchas veces. Caminantes en un mundo en el que las piedras aparecen pero siempre se consiguen saltar, y siempre, siempre, gracias a los que alargan los brazos para hacer de tu sueño una realidad. Mensajes de apoyo, sonrisas, encuentros, la palabra ‘oportunidad’ aparece por cada esquina o aparecerá. Pero no somos robots, somos emociones. Los lazos construidos serán difícil de desatar igual que el aprendizaje que me llevo de esta magnífica experiencia.  

El bolígrafo no se ha quedado sin tinta, ni la impresora sin papel, y este es tan sólo un reportaje más que escribir sobre nuestras vidas. Recuerdo aquel último examen de la facultad, ‘Periodismo de Viajes’, me costó mucho estudiarlo por la carga emocional que suponía que fuera ‘el último’, y hoy puedo asemejarlo a la página 6 de ayer.

Pero no es sólo lo que hemos escrito sobre el papel sino lo que hemos escrito en la calle, en las ruedas, en ‘el sitio’, en la casa de todos, en los bares, en el teatro, en los museos, en la playa, en los hoteles, en el río, en las avenidas, en las bodegas, en las asociaciones…Y entre tanto, un sinfín de personas se daban a conocer, personas movidas por una inquietud, por un fin social, cultural, deportivo o político, para hacer de Chiclana, una ciudad mejor.

Así, hago un guiño a mi blog ‘conoceresaprender’ o ‘conociendomundo’ para los amigos, y es que, para conocer lo que hay fuera primero es conocer lo que hay dentro. Yo he conocido y he aprendido de grandes y maravillosas personas. Desde aquellas que me enseñaron que existe el amor por ayudar a los demás sin recibir nada a cambio (¡cuántos titulares con la palabra solidaridad habremos escrito!) hasta el detalle de no hacer sólo fotografías horizontales y que, las verticales, importan.

Ahora emprenderemos caminos diferentes, y esto es lo que me produce mayor tristeza, que hoy no estemos ya reunidos aportando ideas sobre lo siguiente que vamos a sacar. Espero y deseo que volvamos a coincidir porque un barco sin marineros, deja de ser un barco.

¿Una copita? Mejor dos.

 

 

2 pensamientos en “Somos emociones

  1. La vida, al igual que te da momentos amargos, también te abre nuevas oportunidades para seguir creciendo y encontrarte a ti misma. Eres una gran persona y te vendrán momentos maravillosos, no lo dudes. Y aquellos que quedaron en la memoria, sean buenos o algo más duros, te producirán una leve sonrisa y te harán decir eso de “que me quiten lo bailao”… ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s