Viaje a NY a lo ‘Gossip Girl’

Para hacer un viaje y querer conocer todos los entresijos de la ciudad hay que tener en cuenta varias cosas:

  1. Llevar zapatos cómodos. ¡PRIMORDIAL!
  2. Querer conocer el máximo posible implica madrugar.
  3. Ser una open minded person (persona abierta).
  4. Adaptarse a las diferentes situaciones que se pueden presentar y comunicar lo que piensas, lo que quieres hacer. Sobre todo si viajas con varias personas. Esto, al ser dos, lo hemos llevado bastante bien. Al fin y al cabo, se viaje para #conocermundo, aprender y, lo más importante, disfrutar.
  5. No conformarse con ver únicamente los lugares más turísticos sino deambular por las calles, perderte por las grandes avenidas y por las calles más estrechas para contemplar las fachadas de las casas y los rincones que no verías si sólo pensaras en subirte al metro o tomar el bus. Por ello decía lo de los zapatos…

Por las mañanas como ya he comentado nos levantábamos bastante temprano, además, era una alegría despertarse con estas magníficas vistas del Upper East Side. Desayunar fuera es un lujo que no siempre me puedo permitir pero en esta ocasión, había que hacerlo. Estábamos en la Gran Manzana. Es un placer tomar tu primer café de la mañana en una cafetería y tomar algo típico de la ciudad.

El miércoles ya teníamos que cruzar Central Park, tenía muchísimas ganas dedsc_0267 atravesarlo, ver los colores del otoño, esas tonalidades rojizas, anaranjadas y amarillentas, ese césped kilométrico verde, ese gran lago… Todo tan de película…Y es que, se han rodado tantas películas aquí que parecía que conocía el parque. Aunque tengo que admitir que la primera película que se me viene a la cabeza es ‘Rex, un dinosaurio en Nueva York’ y es que, el malo de los ojos de cristal se quedó en mi cerebro (también en el de mi hermana al parecer).  Pero bueno, se trata de un lugar muy romántico, uno de mis lugares favoritos de Nueva York donde podría pasar horas y horas.

Esa mañana desayunamos en la cafetería donde ponen las mejores cookies de Nuevadsc_0623 York, Levain Bakery y….¡tienen razón! Son las mejores, es por ello por lo que volvimos dos días antes de regresar a España. Esas cookies que no tienen nada pero nada nada de grasas pero que están buenísimas, rellenas de pedacitos de chocolate con un poco más de chocolate y nueces…Un pecado vamos. Aunque mayor pecado es ir por el Upper West Side y no pararte a comprarte una.

La zona oeste me pareció más interesante y algo más asequible, sigue siendo una zona cara pero al menos se observaban más variedad de supermercados, bares, incluso distintos tipos de edificios. Allí me encontré con periodistas de la NBC y fueron ellos mismos los que me ofrecieron el micrófono para que me hiciera una foto ya que veían que me hacía ilusión el simple logo… Me encantó esta parte de Manhattan. También he de decir que fue un poco decepcionante ir al hotel donde mataron a John Lennon, al edificio Dakota, y que ni siquiera  hubiera una plaquita que mencionara tal acontecimiento. Al menos en Central Park tiene su sitio. 

Este espléndido día también tocaba pasear por la famosa Quinta Avenida, además, yo tenía un objetivo este día, ir a las escaleras del MET y hacerme una foto con María al estilo ‘Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen’, protagonistas de la serie Gossip Girl. Es por ello por lo que una canción se me viene a la cabeza, aquí os la dejo, ya que salen secuencias de la serie también.

Además, aparecen escenas donde me hice fotos en Central Park sin saber que aparecían en Gossip Girl, ahora al verlo me emociona. Lo sé, soy un poco friki. Pero la cosa no quedó ahí, también mi compi de viajes me acompañó a la casa donde se hospedaba Blair, en la 1136. Había que ir allí y al instituto de los adolescentes. Reto conseguido.

Volvimos a Central Park para tomarnos un perrito caliente, ¿hay algo más típico? Pues dsc_0310eso hicimos, mientras tomábamos el sol en medio del césped y cientos de turistas paseaban por allí. Nos merecíamos el descanso y estuvimos un largo rato tumbadas y profundizando sobre nuestras emociones y pensamientos. Un gran día sí. Tras un par de horas en el parque nos pusimos de nuevo en marcha. Paseos por las calles, fotos por un lado y por otro, entramos en una tienda típica de caramelos de dos plantas (allí también nos llevamos un buen rato) y en un centro comercial típico, el Century 21.

Esa noche cogimos el teleférico hacia la isla de Roosevelt, una zona pequeña que tiene poca variedad de cosas y que, sin embargo, a María y a mí nos encantó. En primer lugar, por el paseo en el teleférico ya que ves Manhattan desde las alturas y puedes apreciar unas inolvidables vistas y, segundo, porque hubo un bar que nos gustó mucho y al que volvimos de nuevo en otra ocasión para beber sidra y cenar. También para hacernos más de una veintena de preguntas…

Nueva York mola, y desde las alturas, aun más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Viaje a NY a lo ‘Gossip Girl’

Responder

