Viaje a Nueva York, I parte

Un viaje nunca puede quedar en el olvido y es que, un viaje no sólo dura los días que te vas sino que tienen unos días (o meses) de preparación y luego quedan los recuerdos. Las fotos y los vídeos juegan un buen papel aquí, aunque las mejores fotos son las que prevalecen en la memoria ya que una fotografía puede ser muy buena pero no hace justicia a lo que realmente ves, y esta frase nos la hemos repetido mil veces en este viaje María y yo.

¿Quién nos diría hace unos años que haríamos este viaje juntas? ¡Nueva York! El sueño de muchos. Siempre quise cruzar el charco aunque el acompañante siempre ha sido una incógnita. Y bueno, ahora se repite en mi cabeza aquella letra de Mago de Oz donde decía que ‘cuando un sueño muere es que se ha hecho real’. Claro que quien me conoce sabe que tengo que cruzar de nuevo el Pacífico puesto que con la ciudad con la que tengo una fijación desde mi infancia es con San Francisco. Hay personas que cuando les he comunicado que iba a ir a NY me decían si iba a ir a SF ¡claro como si estuviera al lado! Pero porque esas personas saben que TENGO que ir. Bueno, ahora la protagonista es la ciudad de Nueva York. Llegué el jueves por la noche, ya llevo en Chiclana tres días y ahora parece que ha sido un sueño, parece que no ha sido real pasear por aquellas grandes avenidas, por aquel enorme parque, ver aquellos taxis amarillos… y verdes y negros…Pero vamos a ir poco a poco.

LLEGADA A NUEVA YORK

El lunes 31 de octubre mi amiga y yo comenzamos nuestra aventura. Mucha seguridad en el aeropuerto y he de decir que estaba nerviosa y que aún no me veía en la ciudad que nunca duerme. No logré estar tranquila hasta que me senté en el avuelovión. Fue entonces cuando aquello comenzaba a ser real. Unas horas después ya estábamos en el aeropuerto John F. Kennedy, en Queens. Gracias a mi acompañante no me sentí demasiado perdida puesto que había preparado tooodo un planing para los días que pasaríamos en NY y, además, se había tomado la molestia de apuntar los medios de transportes que deberíamos coger. Pronto nos hicimos con la metrocard que nos acompañaría durante todo el viaje.

Prácticamente una hora después estábamos ya en el subway de la 68th, ¡cuántas veces pisamos aquel metro! Y a buscar la 72th en el Upper East Side para ir rumbo a nuestro destino, un lujazo de edificio donde nos esperaba la tía de María. Todo era alucinar en esta zona de Manhattan (y en todas) pero especialmente en esta donde cada gran edificio tenía a varios porteros amables dispuestos a ayudarte en cualquier cosa.

foto-de-cris-%f0%9f%90%b61Llegamos a buena hora, así que por la tarde, después de subir a la azotea del edificio para contemplar aquellas maravillosas vistas (donde había piscina, gimnasio y tumbonas) cogimos de nuevo el metro, esta vez las tres, para bajarnos en Union Square e ir a la Sexta Avenida y ver la cabalgata de Halloween. Sinceramente, fue lo menos sorprendente. Pensaba que estaría todo el mundo disfrazado de las cosas típicas de esta fiesta pero aquello parecía un carnaval y cada cual se disfrazaba de cualquier cosa aunque es verdad que en la cabalgata había muchos esqueletos. Eso sí, las casas adornadas tenían muy buena pinta.

El martes nos levantamos a buena hora, muuuuy temprano, para comenzar a patearnos la ciudad de sur a norte y comenzar por la zona de Tribeca, Little Italy y Chinatown. No me puedo quejar porque además hemos visitado varios parques como el Columbus Park en Chinatown donde muchos chinos se reúnen para jugar al pócker y donde tuve mi primera conversación en inglés con un músico aunque, a decir verdad, tampoco he hablado tanto inglés como me hubiese gustado, hay muchas personas que hablan español.

También cogimos el ferry para ir a otro de los boroughs (distritos) de Nueva York, a Staten Island, no porque la isla tuviese mucho en sí sino por el paseo en barco y ver cómo vas dejando atrás Manhattan y te aproximas a la Estatua de la Libertad, dejándola de lado. Un paseo muy recomendable.

Ese día comimos en un Shake Shack, la primera hamburguesa que, por supuesto, nomemorial la última y, posteriormente nos dirigimos a la zona del World Trade Center donde visitamos el museo del 11S y el memorial de las víctimas donde hay como dos piscinas en el centro. Un lugar que no te deja indiferente, además, el respeto que se profesa en el ambiente es enorme ya que creo que es el único lugar donde no hay ruido. Las caras de los visitantes son de sorpresa y nadie se atreve a elevar un poco más el tono de voz, lo mismo ocurre con el museo, donde se pueden observar fotos, imágenes de aquel 11S. También hay relatos de familiares y amigos describiendo a aquellas personas que perdieron la vida durante el atentado y una proyección de cómo levantaron el One World Trade Center. Por cierto, como consejo, si vas un martes, puedes entrar gratis en el museo recogiendo tu entrada en el mismo lugar.

En esta zona se concentran los edificios más altos y yo no podía dejar de mirar para arriba y para todos lados. Me sentía como una niña pequeña al entrar en una tienda enorme de chucherías (esto también lo experimenté unos días después). Manhattan era tal cual me lo había imaginado, como lo había visto en las películas, coches por todos lados, taxis, edificios emblemáticos, el autobús escolar de los Simpsons…

Un día muy completo ya que el paseito en ferry no lo íbamos a hacer este día pero viendo el buen tiempo que hacía queríamos aprovechar. El sol brillaba, no había nubes, el tiempo nos acompañaba aunque la verdad es que hemos tenido muchísima suerte. Diez días en los que sólo llovió uno, el último, cuando nos marchábamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “Viaje a Nueva York, I parte

    • Muchísimo Sofía! Me encantó Nueva York. Sigo subiendo entradas en estos días para describir mi aventura. Y Shake Shack no está nada mal y sus patatas muy buenas!! Gracias por pasarte por mi blog! Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

