Cada cuál decide cómo invertir su tiempo

La mayoría de las veces los planes inesperados son los mejores y es que, planear no siempre conlleva el resultado deseado aunque, a decir verdad, planificar un viaje también te llena de ilusión y felicidad, así no sólo se disfruta los días en los que tiene lugar el viaje sino los días ( o meses) anteriores.

Con prácticamente un (deseado) mes por delante de vacaciones muchos piensan qué hacer, cómo invertir su tiempo, marcharse, quedarse. Yo tenía ganas de hacer cosas, de salir, de entrar, pero sobre todo, de no parar. Lo que tenía claro es que quería desconectar y pasar unas vacaciones rodeada de los míos, de reencontrarme con los de siempre, y si podía ver a algunas, más veces de lo habitual (como ha sido) mejor. Aunque también es verdad que este verano, los nuevos, han tenido un gran peso en estas vacaciones.

Todo comenzó incluso antes de mi ansiado mes de agosto, cuando mi prima de Santander decidió pasar una semana por el sur con dos amigas, que ya conocíamos, pero con las que intimaríamos más durante su estancia por estas tierras. Idas y venidas, comilonas (de esto último demasiado en el verano), en definitiva, muy buenos días con ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después llegaría el festival en Isla Cristina (Islago) donde disfrutamos de playa, música, buen ambiente y de nuestras conversaciones. Un camping que no está de más hacerlo de vez en cuando con tus amigos (y con alguna incorporación más). Así pasamos el viernes y el sábado, con pocas horas de sueño, pero con ganas de pasarlo realmente bien. El domingo llegaríamos a casa a buena hora para dormir el tiempo reglamentario en verano (dos horas) e incorporarnos a una barbacoa que celebraba una buena amiga. Allí nos reuniríamos unos cuantos, sobre 17 personas creo recordar, y donde conocería a los franceses.¡Qué buen descubrimiento! Personas maravillosas a las que me uniría en sus planes para enseñarles algunas playas, saliendo de fiesta, comiendo, bebiendo mojitos y tinto de verano, compartiendo conversaciones en inglés y entendiendo cómo se siente alguien rodeado de personas que hablan otro idioma y que tú solo eres capaz de entender algunas palabras (sueltas). Aun así, ahí estaba el idioma comodín para poder comunicarnos. Una buena relación de amistad comenzaría aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El verano, como no puede ser de otra manera, también ha sido muy musical ya que nos invitaron a un concierto privado de Sabor a Calle, aunque no sería el único concierto de ellos que vería en el verano. El Palmar siempre presente. Y claro, al enterarme de que el musical de ABBA actuaba en Cádiz me faltó tiempo para decírselo a Pablo y comprarnos las entradas e ir a disfrutar de sus míticas canciones; ‘Mamma Mía’, ‘Waterloo’, ‘Chiquitita’, ‘Dancing Queen’ etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, los días iban pasando sin apenas darte cuenta, con llegadas y despedidas. Un amigo que venía de Gloucester, Inglaterra; otros de París, otros de Madrid, de nuevo la santanderina se dejaba caer por estas tierras, en esta ocasión con sus padres, hermana y novio. Chiclana, ciudad de reencuentros con los de siempre, y de bienvenida para los nuevos que se han ido encantados con su estancia por aquí. Pero es que Chiclana tiene eso, te hace volver, por eso no está de más echarla de menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una escapada también con Pablo y con más amigos a Lisboa, aunque este episodio tiene un post viajero aparte para contar con detalles nuestras vivencias y los lugares que visitamos por Portugal. Y es que el viajar a otro lugar, a otro país, siempre ha de estar entre mis planes. Es verdad que después de los viajes sueles sentirte triste y vacío (al menos a mí me pasa) pero en esta ocasión, estar con mi prima y hacer nuevos planes eran motivos suficientes para no tener esa sensación postviaje.

Los planes iban saliendo solos, excepto el del festival y Lisboa, y si hubiese planeado el resto, no hubiese salido tan bien. Desde que comencé las vacaciones he ido ligando planes sin que se pisaran y si alguno hubo que se pisara hasta llegué a dividirme gracias a él🙂.

Poco a poco, todos se han estado marchando, esta vez incluso Pablo (aunque de momento sea hasta octubre), quizás no he sentido la pena al despedirme de todos porque se han ido marchando de manera escalonada y cuando uno se iba otro venía. A eso me refería con que si se hubiese planeado, no hubiese salido todo bien. Pero ahora ya me pongo a escribir y la nostalgia empieza a florecer. Ya miro el día de ayer y nada tuvo que ver con el de antes de ayer o con el anterior. Pero quizás a esto se refieren cuando hablan de ‘depresión postvacacional’, y entre tanto, ‘se van pero tú te quedas’, otra cosa más que añadir.

Hace dos fines de semana también conocimos Mj y yo a una pareja de alemanes con la que congeniaríamos muy pronto. Dos noches nos bastó para hacer buenas migas y acabar llevándolos al aeropuerto sin querer despedirnos de ellos y pensando cuándo sería la próxima vez que nos volveríamos a ver, o si llegará este día. Short time together…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noches de celebraciones en la playa, otras de locura con baños a altas horas de la madrugada, otra más romántica con estrellas fugaces y un largo etc. de grandes momentos veraniegos. Esto es el verano o este ha sido mi verano.

Ahora, por fin, una tiene tiempo de sentarse y pensar en todas las cosas y personas y, maldito tiempo, preferiría seguir en mi burbuja enlazando planes improvisados en lugar de pensar en los que se han ido y verás (en unos meses) y en los que, tristemente, cuestionas si volverás a ver. That´s life, It is said.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s