Más de 10.000 km por amor, de Chiclana a Taiwán

Viajar es una forma de vida para muchos. Hay quien se coloca su mochila y, acompañado o solo, emprende su viaje para conocer mundo y llenar su mochila de experiencias y vivencias, de sonrisas y de ilusiones y, sobre todo, de mucho aprendizaje. La historia del chiclanero Alfonso Marín, ‘Sito’, y de su novia taiwanesa, Bella Hsieh, está acaparando la atención de muchos y es que, no es para menos. El objetivo que se han marcado es ir a Taiwán pero de una manera muy peculiar, vestidos de novios, andando, haciendo autostop, cogiendo autobuses de corto recorrido y, ya al final del trayecto, tomando el barco para llegar a la isla. Algunos lo han llamado locura pero, en cambio otros, han quedado impresionados y admiran la valentía de estos dos jóvenes.

DSC_0302

Bella llegó a Madrid hace menos de un año por un programa de intercambio para  estudiar Relaciones Internacionales y español, y su sueño es ser embajadora de Taiwán en Sudamérica. Sito estudió arte dramático en Sevilla y para continuar con su carrera se marchó a Madrid para seguir con sus estudios. Fue la capital española la que unió a estos jóvenes con espíritu aventurero hace cuatro meses, y entre tardes de conversaciones, observaron que tenían muchas cosas en común. Entre ellas, viajar y querer cambiar cosas del mundo. Pronto les surgió la idea de DSC_0315realizar esta aventura y la de crear una página de Facebook, ‘Wedding Diary’ donde contar su día a día y promocionarse aunque oficialmente lleva abierta solo diez días. “Nuestra página tiene un mensaje y es quitar restricciones a las personas para viajar, no hay excusas ya que éstas se las pone uno. Con una mochila puedes hacerlo”, señala Sito.

El presupuesto con el que cuentan es mínimo ya que quieren demostrar que si quieres hacer algo, puedes conseguirlo. Además, el chiclanero cargará con su guitarra para tocar por las calles y conseguir lo mínimo para comer y beber, “no hace falta más para vivir”. Así, grabarán esta experiencia en vídeos que irán colgando en la página para informar sobre esta aventura. “Bella se encarga de las Redes Sociales y yo de montar y editar los vídeos, además, lo hacemos siempre desde el humor”.

Bella, quien tiene a su familia en Taiwán, cuenta que sus padres al enterarse pensaron que era broma pero “después me mostraron su apoyo”. El chiclanero dice que siempre ha tenido mucha suerte por sus padres le han respaldado en todo, “si me hubiesen puesto muros delante nunca hubiese avanzado”. Aunque sus familiares no pueden ocultar el miedo por la situación que DSC_0298viven algunos países. Sin embargo, ellos son contundentes al afirmar que “el que viaja no tiene miedo, el miedo se queda en Chiclana y en Taiwán”. Aun así, dicen que son conscientes de la realidad y que serán cautos.

Los jóvenes no pueden poner fecha de boda ya que el viaje será todo improvisación y prefieren no hacerlo a contrarreloj. De lo que sí están bastante seguros es de querer disfrutar este viaje y una vez conseguido el destino, plasmar su historia en un libro y pasar dos años sumergidos en la cultura china.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s