¿Jugamos al escondite?

La mañana del sábado recibí una llamada. Era mi amigo Luis quien había reunido a varios amigos para que jugáramos al escondite. Hacía mucho tiempo que no lo hacíamos por eso me sorprendió aquella llamada. Yo tenía 14 años y ya empezaba a notarme unos kilitos de más; la play station me estaba robando parte de mi infancia y el whatsapp empezaba a eliminar parte de las buenas habilidades comunicativas que siempre había tenido.

Aquella llamada me hizo muy feliz. Mi mejor amigo quería que volviéramos a ser lo que éramos, a hacer lo que solíamos hacer: jugar a poli y ladrón, al escondite, con suerte quizás jugábamos un partido de fútbol o al matar. Me preparé con mis pantalones cortos y mi camiseta del Barcelona. No me importaba que la hora de quedar fueran las cinco de la tarde. ¿A quién le importaba la hora? Por fin, después de unos meses sin ver a mis amigos les vería. Últimamente estaban muy ocupados aunque siempre En línea, no lo entiendo.

Llegó el gran día. Saludé a Susana, Ana, Emilio, Javi, Luis, Enrique y Alicia. Nos dio mucha alegría vernos, nos abrazamos y desde el principio comenzamos a sonreír. Había olvidado qué era reír con tus amigos y contar las típicas anécdotas del colegio. Las más tontas, las mejores. Me sentí vivo de nuevo, rodeado de mi gente, me sentí ridículo por haber dejado de hacer estas cosas durante tanto tiempo. Había olvidado lo guapa que era Susana, su foto perfil no le favorecía demasiado pero no iba a ser yo quien se lo dijera, tampoco a través del móvil, todo se puede malinterpretar. Ahora tenía la oportunidad de decirle lo guapa que me parecía en persona. 

¡Qué mala suerte tuve! Me tocó a mí quedármela. Tampoco quise hacer un drama de aquello, por fin íbamos a jugar juntos. “Uno, dos, tres, cuatro..” A los veinte segundos ya no había nadie cerca. Sabía que me lo iban a poner difícil. Eran chicos muy listos. Miré en los lugares donde pensaba que podían estar pero nada. Debían haberse escondido muy bien. Después de una hora empecé a estar cansado. No veía a nadie. Me había hartado de correr así que decidí entrar en un bar que estaba muy cerca de donde nos habíamos reunido para pedir agua, cual fue mi sorpresa cuando los vi a todos allí sentados mirando hacia abajo. Todos y digo TODOS estaban con sus respectivos móviles y no parecían estar muy cansados. De hecho, no estaban cansados, ni una gota de sudor les caía por la frente. Yo en cambio, parecía que venía de una maratón. Ellos no se percataron de mi presencia hasta que me planté delante de ellos. Luis miró hacia arriba y me dijo: ¡Hombre por fin! Te escribimos por whatsapp para decirte que hacía demasiada calor para jugar. Ana quiso intervenir: Ya os dije que no tenía el doble tick azul.. Al escucharles me sentí totalmente decepcionado. A nadie parecía importarle realmente que estuviera allí o no. Susana me cogió del brazo y me dijo: ¡Por fin estás aquí! ¡Ya nos podemos hacer la foto todos! Javi bromeó diciendo que era muy pesada con las fotos pero después de hacérnosla le dijo que se la pasara lo antes posible para subirla con algún filtro guapo.

Después de aquella mini conversación todos volvieron a agachar sus cabezas y el silencio se hizo en el bar, yo había olvidado el vaso de agua. Les miré detenidamente y me encogí de hombros. Quizás ellos tan solo eran víctimas de la sociedad, igual que yo, y ya era tarde para cambiar nuestros hábitos. Solo me quedaba una cosa por hacer, o al menos, así pensaba entonces. Me di la vuelta sin decir nada más y me marché a mi casa, en el bar no tenía la herramienta estrella para estar al día: mi móvil estaba en la mesa de mi dormitorio.

Responder

