Todos lo sabemos: solo se trata de un show

Engaños, manipulaciones, soberbia, mentiras, dinero, poder, ellos, nosotros.

Todo es una gran mentira pero no estoy diciendo nada nuevo. Todos lo sabemos, lo que nos diferencia a unos y a otros es si queremos ser ignorantes o si preferimos dar un paso más y ver o intentar ver lo que hay más allá. No critico ninguna de las dos posturas. Hay quienes prefieren creerse que el mundo es un lugar perfecto donde el cielo es azul y los atardeceres son visibles para todas las personas. Pero luego están los escépticos, los que ponen todo en duda y los que no se conforman con lo que se les pone por delante.

Los ignorantes no son personas tontas, son personas que están cansadas y no quieren ir más allá del asunto. Personas que pulsan el ON de la televisión y se creen todo lo que ven, o personas que prefieren no cuestionarse nada acerca de la existencia. Ver, oír y callar. Por poner un ejemplo. Últimamente he leído algunas cosillas y he oído a personas lanzar críticas a programas televisivos donde participantes del programa sabían de antemano que no iban a ganar porque ya había algún favorito, porque ellos, como productos, no serían rentables, o donde el ganador sabía prácticamente que era el ganador del show desde el principio. Teatro, todo es puro teatro. Pierde un poco la magia de la tele saber algo así ¿no? Para mí saber esto hace que aún me desencante más con ese tipo de programas. Entretienen, te diviertes pero todo es una actuación. No todo es tan bonito como lo pintan.

image13Pobrecitos de aquellos que quieran ir más allá, ¿dónde van a llegar? ¿Qué quieren descubrir? El mundo es una gran mentira y todo está comprado por los que tienen “el poder”. El resto solo somos las ovejas, el pastor nos va indicando por dónde pasar. Al menos las ovejas no solo son blancas, existen algunas negras, aquellas que quieren escaparse del resto pero se les pone el camino demasiado difícil. A las ovejas blancas las alimentan, las dejan dormir su tiempo reglamentario, sin embargo, a las negras se les pone piedras por el camino y no sé por qué algunas están demasiado delgadas.

Me da impotencia. Me da impotencia pensar que no puedo confiar en mis compañeros de profesión, una profesión manipulada, comprada, sensacionalista y mentirosa. Día tras día nos bombardean con muchas noticias, algunas relevantes algunas no tan relevantes pero ¿quién dice qué es lo relevante? ¿Quién dice sobre qué hay que informar, o mejor dicho, sobreinformar? Lo que se produce es una sobreinformación, lo que da lugar a una saturación para que no podamos cuestionarnos nada más. Esto va más allá de las simples ideologías. Éstas están compradas, hoy puedes pensar una cosa pero mañana te darás de bruces con la realidad por ese nuevo jefe. Da pena, sí que da pena. Da pena que no podamos confiar en lo que nos dicen o nos muestran. Hoy es una versión, mañana es otra. (Ejemplos de noticias: tragedia de Germanwings, atentado Charlie hebdo, Boko Haram). Traigo estos casos que no voy a comentar pero reflexionen sobre estos asuntos. ¿Cuántas noticias habéis escuchado acerca de cada uno de los ejemplos citados? ¿No creéis que dan por hecho que algunas vidas valen más que otras? Yo suelo reflexionar mucho sobre este asunto pero desde que hace unos días una amiga se indignó por la cantidad de noticias que estaban saliendo cada día acerca de la tragedia de Germanwings y la desinformación sobre otros asuntos importantes que estaban aconteciendo en ese mismo momento, me he sentido obligada a compartir mi propia indignación.

Es triste que desconfiemos de nosotros mismos y que nos traten como simples productos con etiquetas. La vida es un show y aunque existan momentos en los que tendré que agachar la cabeza yo seguiré mirando hacia arriba, hacia ambos lados y tratando de descubrir el por qué. La respuesta al qué nos la dan todos los días y la gente se suele conformar pero lo interesante es la respuesta al por qué.

Y para terminar, aunque me siente decepcionada, engañada, estafada, enfadada, triste porque no sé dónde encontrar la verdad, sé dónde quiero mirar y la ignorancia no es mi mejor amiga por muchas trabas que intenten ponernos. Yo creo que las cosas pueden funcionar de otra manera si todos nos empeñáramos en poner nuestro granito de arena.

Las pirámides se comenzaron a construir por abajo.

Anuncios

2 pensamientos en “Todos lo sabemos: solo se trata de un show

  1. Te has expresado muy bien. Enhorabuena por lo publicado. Lástima el ejemplo de la pirámide porque no deberíamos de haberlas construido jeje. Era broma. Pero es cierto lo que dices y no puedo decir que pienso exactamente como tu porque no aoy tu pero si que miramos hacia el mismo lugar. La verdad. Y que mos dejen de ver como productos manipulabes. Ánimo en esta guerra de pocos contra muchos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s