Cosas inexplicables

A veces ocurre que te llevas unos días pensando en escribirle a una persona que hace tiempo no ves pero acabas diciendo “luego lo hago”, “después cuando coja el pc” o “mañana cuando tenga un rato” (aunque en realidad no lleva nada coger un momento el móvil o el ordenador y dar alguna señal). Al final es la otra persona la que contacta contigo por alguna extraña razón y hasta te sientes un poco mal por no haberte adelantado al acontecimiento. Bueno, es la persona, o ves como “señales” que te están diciendo todo el tiempo que debes hacerlo. Suena raro. Pero es cierto.

Le contestas que estabas pensando escribirle ¡qué coincidencia! Pero la otra persona no se lo cree. De hecho, yo no suelo creerme el “estaba pensando en ti cuando…”, “me has cogido con el teléfono en la mano”. Sin embargo, ocurre. A mí me ha ocurrido en varias ocasiones pero me sigue pareciendo algo extraño y, más aún, cuando se trata de una persona a la que no sueles ver, con la que no sueles hablar pero de repente sientes la necesidad de saber de esa otra persona. Pero claro, ya que he esperado unos meses, ¿qué prisas por escribirle justo en este momento? Como si esa persona fuera a escribirme justo ahora… ¡Pues sucede! ¡Va y me escribe! Me ha pasado muchas veces. O, también me ha pasado estar leyendo algo acerca de alguien y de repente, una notificación te llega a Facebook. La etiqueta roja aparece en el mundito (cuánto nos gusta esto ¿eh? Aunque más aún cuando esa etiqueta aparece en el de los bocadillos). A lo que iba. “La notificación”, y es justo esa persona la que ha comentado o dado a un “like” a algunas de las sabias frases que invaden los muros (algunos más que otros :-P).

Esa ha sido una reflexión acerca de las personas. Pero, ¿qué me decís de los sueños? Soñar con una persona y encontrártela al día siguiente, o soñar con algo, algún objeto, alguna situación o alguna conversación y que suceda igualmente al cabo de los días. 

Y, lo último que me ha ocurrido es que, después de haber escrito una historia, ciertas cosas descritas han ocurrido poco después. Vale, quizás no era ganar la lotería pero resulta curioso ver cómo cosas que has escrito, poco a poco se van haciendo realidad. Algunas cosas agradan pero no siempre lo que escribo es positivo y lleno de alegría (por lo general no es así). De todos modos suceden y sientes una punzada en tu pecho. ¿Cómo es posible? Me pregunto. Sonrío cuando empiezan a suceder. No quiero contárselo a nadie porque son historias que no quiero publicar o porque aún no he terminado el relato (quien me conoce sabe que no dejo leer mis cosas hasta que no las acabo completamente).

En fin, son solo situaciones curiosas e inexplicables de la vida pero que te hacen pensar.

share

4 pensamientos en “Cosas inexplicables

  1. Lo que dices de estar pensando en una persona y que me escriba, o de señales, para ser sincero creo que me no me ha pasado muchas veces, que no ninguna, pero no es algo común, es más no me viene ningún momento así a la cabeza.
    Sin embargo si coincido contigo en que muchas veces quiero escribirme con alguien y lo dejo para después, y así procrastino el ponerme en contacto puede que varios días😄 he de confesar que por supuesto parte de la culpa es mía, pero (y que no sirva para escurrir el bulto) pienso ¿Puede que el tener tan fácil el ponerte en contacto con alguien hace que lo vayamos dejando? ¿puede que tanta tecnología al alcance de las manos para hablar con quien quieras, cuando puedas haga que te digas a ti mismo… luego lo haré?
    No sé, ¿Tú que piensas?

    Me gusta

  2. Pienso como tú. Tenemos muchas facilidades, lo cual no critico. Gracias a eso podemos estar a miles de kilómetros y poder hablar, vernos, mantener el contacto.. Pero también se infravalora. Damos por hecho que, con un click enviamos un mensaje que lo vas a leer al momento. ¿Por qué no hacerlo a la noche antes de acostarnos? Pero luego estamos muy cansados, ya qué más da. Quizás está dormido. ¿Por qué no mañana? Y así va pasando una serie de causas encadenadas que al final hacen que la otra persona te escriba a ti antes, pero no porque esa persona sea más buena que tú. Esa persona también había estado procrastinando los mensajes. Y así en realidad, la ventaja con la que se contaba en un principio de poder estar más en contacto va jugando en nuestra contra y en realidad se va hablando menos y se va perdiendo el contacto. That´s life.

    Me gusta

  3. Me siento muy identificada con lo que dices porque me pasa a menudo y con gente que aprecio. La distancia quieras o no pone algo de espacio, pero lo importante es que la relación no cambie, que veas a esa persona y sientas que todo sigue intacto, y que no haya barreras a la hora de retomar contacto y ponerse al día.

    Me gusta

    • Exactamente. Eso es lo bonito, que pase el tiempo que pase cuando nos volvamos a encontrar sintamos que nada ha cambiado. Todo sigue igual y podemos hablar de la misma manera, con la misma confianza que tantos años antes.

      Me gusta

Responder

