Página en blanco

La oscuridad y la soledad fueron mi única compañía por varias noches.

Largas conversaciones a la luz de las velas donde escribía los versos que jamás saldrían de mi boca. Papeles, borradores y más borradores de un futuro incierto. Quería escribir mi historia en un momento, pero era difícil tomar la decisión acertada. Además, ¿cómo sabría si sería la opción correcta? La incertidumbre abruma, cansa, mata. Mis pensamientos salían a pasear y asomaban ideas que no me terminaban de disgustar pero creo que aquello repercutiría a más de una vida. Páginas en blanco. Aquello sí que no era una opción. No podía serlo. O escribía yo mi futuro o lo escribirían por mí. Encadenada a una silla, forzando unas letras y durmiendo entre recuerdos. A mi lado solo un vaso de agua, lo cogía y quería una respuesta, aunque sabía que de aquel líquido no obtendría la solución. Agarraba el vaso con ansias como si esperara veneno tras sentirlo pasar por mi garganta. Quizás desaparecer era lo que estaba buscando, pero cobarde de mí tampoco me atrevía a ello. Así que cambiaba mi realidad por vidas ajenas, ficción e ilusión. Escribir sobre terceros y vivirlo era fácil. Mi mente daba muchas vueltas. Lo difícil era describir los próximos pasos en mi vida.

Ojos que no ven, corazón que no siente suelen decir. Quizás si dejaba marchar la inmensa ola que desde hacía un tiempo me acechaba, me sentiría libre. Quizás, solo quizás no tendría que marcharme yo. Pero era la ola o era yo. Llegados a un cierto punto éramos incompatibles. Mi alma estaba partida en dos y desde hacía ya un tiempo mi actitud era amarga. Amarga con cualquiera. La luz ya no se dejaba ver por mi cara, tampoco en mis días y menos en mis páginas. Cuesta definir qué ocurrió y cuándo pero ya, no era yo.

Responder

