San Patricio

Día 17 de marzo. San Patricio. Estando en la República de Irlanda no podíamos faltar a nuestra cita en Dublín y, aún con más razón, si nuestra amiga Noelia andaba por allí.  Una fiesta grande que los irlandeses celebran por todo lo alto. Aunque no sólo los irlandeses, puesto que esta fiesta se ha extendido por muchos países tiñéndose el verde por todos ellos.  

“Green is more than a color, is a philosophy”. Así me dio  la bienvenida la capital de Irlanda cuando puse los pies en el suelo tras bajarme del autobús. 

Un gran fin de semana que hemos pasado María y yo con Noelia, Macarena y sus nuevas amigas. Aunque, para mi gusto, demasiados españoles. ¡Estamos por todos lados! El domingo por la tarde estuvimos en un pub muy agradable donde servían pintas y sidras a dos euros pero por cada metro que te movías aparecía un grupo de españoles. Aunque antes de ir ya era consciente de que iba a practicar bien poco el inglés. 

Este año me he quedado sin los Carnavales de Cádiz. Hacía ya años que no me los perdía pero, sin embargo, me disfracé con una camiseta de Leprechoun, unas antenitas y una falda, ¡verde! Si es que era mi día… Pero no es lo mismo. No se vive igual. No digo que una cosa sea mejor que otra. Cada país tiene sus costumbres, sus tradiciones…Pero yo no cambio ese rebujito en mano acompañada de mis amigos y hermana mientras escuchamos comparsas y chirigotas (hace aproximadamente tres años no me hubiese visto escribiendo esto). Aunque no me puedo quejar de fin de semana. Lo pasé realmente bien que es en lo que consistía la salida. Y hemos podido disfrutar de nuestra amiga Noelia que, por cierto, en menos de una semana vendrá a visitarnos a Cork. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colores 

Ya puse en Facebook hace unos días que Irlanda se había teñido de verde durante tres días pero mi pregunta era la siguiente, ¿qué pasaría si España hubiese sido por un día roja y amarilla? Tan sólo un día. Sobre este tema también hablamos el fin de semana algunas de nosotras. No puedo imaginar a España vestida con estos colores sin tratarse de la victoria del Mundial o la Eurocopa.  No estoy defendiendo tampoco que haya que ir con los colores de tu país por bandera. Simplemente digo que a mí no me molesta aquel que lleva una pulsera con estos colores. No voy a mirarle mal y llamarle “facha”.  Pero, por otra parte, tampoco tengo por qué estar orgullosa de mi país como tampoco estoy orgullosa de ser mujer, heterosexual o lo que sea. Sólo puedo estar orgullosa de mí, de mis acciones y por supuesto, de mis padres, aquellos que han luchado y que se han sacrificado para que no me falte de nada y esté hoy donde estoy. De esto sí me siento orgullosa. De la familia y los amigos que tengo. 

Un país lo mismo que te da te quita.

 Pero sí que voy a decir una cosa, me gusta la comida de mi país, el clima, la playa…Y somos muy afortunados de poder disfrutar de muchas cosas en él: las buenas tapas (ese jamoncito, esas aceitunas, los caracoles) en una terraza mientras disfrutas de un espléndido día frente al Castillo de Sancti Petri, por ejemplo. 

Kobu

 

 

Responder

