Primer finde en Cork tras volver

Tras debatir sobre qué hacer el primer fin de semana después de regresar de nuestras bonitas y grandes vacaciones decidimos pasar estos días en Cork. El ambiente aún olía a Navidad, los decorados aún permanecían y la gente, tan feliz, paseando por esta maravillosa ciudad. ¿Qué es lo que pasaba? El tiempo, pero ahora me refiero al atmosférico. El sol relucía, no había nubes en el cielo, todo despejado y ni el frío molestaba. 

El sábado por la mañana tuvimos María y yo nuestra primera clase con nuestro nuevo profesor particular de inglés, más bien conocido como “Cork Teacher”. La clase estuvo bastante bien y me alegro de haber hecho este cambio. Creo que  acudir a las clases de este hombre van a ayudarme a alcanzar mi objetivo, pues veo que nos va a hacer trabajar, cosa que buscábamos.  Además, está empeñado en ayudarnos en lo que nos haga falta. Él mismo nos informó acerca de unos encuentros que van a tener lugar los sábados por la tarde al otro lado del puente, en un lugar que me recuerda al famoso “Tendedero” de Chiclana, pero no clandestino. Donde te reciben con un café y hacen que sientas que estás en  tu casa, donde puedes tocar las guitarra, charlar con personas de diferentes culturas (lo esencial del encuentro) y hacer amigos con los que quedar posteriormente. Agradezco mucho la iniciativa a Holly, la encargada de organizar estos encuentros. Cuando la página que esta mujer lleva esté en funcionamiento la pondré aquí, para que aquellos que aún anden un poco perdidos en Cork, se vean solos y quieran practicar el inglés u otros idiomas acudan a estas  interesantes citas. 

DSC08135 DSC08136

María y yo salimos muy satisfechas del primer encuentro, tanto, que no salimos solas de allí, sino con un italiano que conocimos en el lugar y otra mujer española.  

Después nos dirigimos las dos al supermercado para conseguir algunas provisiones para la noche y allí conocimos a un grupo de muchachas españolas y otro grupo de españoles, dentro del cual, estaba un muchacho que habíamos conocido anteriormente en el Intercambio Lingüístico. Sí, el supermercado es un buen sitio también para hacer amigos (y encontrar a los españoles, no sé yo por qué será).

Sobre las 19.00 nos dirigimos a Old Oak, ya que televisaban el Barça-Athlético de Madrid, el cual debía ser un gran encuentro. Primero de la tabla contra segundo. Mis dos equipos. En este pub hay una peña del Fútbol Club Barcelona y las banderas blaugranas nos acompañaban en aquel rinconcito destinado a españoles.  Allí nos encontramos con dos muchachas que conocíamos de la academia con las cuales quedamos en vernos el fin de semana del 24 de enero en Dublín. Ya podéis suponer cuál será una de mis próximas entradas si no la siguiente.

El tiempo se enturbió un poco y comenzó a llover, lo cual no nos importó puesto que teníamos decidido salir y encontrarnos con los amigos que habíamos hecho anteriormente. Estuvimos un buen rato con ellos hasta que nos echaron del segundo pub al que acudimos.  Hay que recordar que aquí los pubs cierran mucho antes que en España. Allí ya nos despedimos para vernos en la siguiente. ^^

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día completito 


//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s