Regreso a mi nueva rutina

 Ya hace prácticamente una semana que volví a Irlanda. Qué difícil se hacen siempre las despedidas cuando te encuentras tan bien en un lugar, con muy buena compañía. Tras unas excelentes vacaciones, al final más de dos semanas, he regresado a Rylane, mi sitio por un tiempo, todavía indefinido.

Sinceramente, por parte de mi “host family”he tenido muy buena bienvenida, no esperaba otra cosa porque ya puedo decir que conozco o medio conozco a las personas con las que he estado viviendo ya más de dos meses. Eso sí, he tenido una grata sorpresa el día de Reyes ya que, como sabéis, aquí no se celebran los Reyes Magos, sólo viene Santa. El seis de enero me encontré con un regalo: una caja con chocolatinas (aquí también empiezan a conocerme). Aunque ya en Chiclana me llevé otra sorpresa por su parte cuando el día de mi cumpleaños me grabaron un vídeo cantándome el “Happy Birthday to you”. Lo cual me emocionó. 

La otra bienvenida, la del temporal, no ha sido demasiado buena ya que hemos sufrido un par de tormentas que han hecho que me asuste bastante. El tiempo de España es una de las cosas que más se echa de menos. Y cuánta razón tienen aquellas personas que dicen que éste te cambia tu estado anímico. Lo comparto totalmente. Ayer, por fin, hizo un día soleado. Aun así, nada que ver con las temperaturas de Cádiz. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta primera semana no ha sido especialmente difícil, creo que a mi peque le han leído la cartilla estas Navidades y está aún más adorable (espero que dure, sé que esta edad es muy mala, etapa de cambios, un año…). También he retomado mis clases de boxeo, lo cual es bastante interesante porque puedes salir, hablar con diferentes personas, hacer ejercicio y desconectar un poco de tu rutina. 

Mañana, María y yo comenzaremos nuestras nuevas clases de inglés con un profesor particular en Cork, lo cual espero que me sirva, no puedo olvidar el objetivo que me marqué al principio: ¿por qué estoy aquí?

Eso sí, siempre hay que saber conjugar las diferentes cosas, el disfrute también es importante y es algo que se ha de tener muy en cuenta. Por esta razón, muchos findes preferimos permanecer en Cork para pasear, salir, ir a tomar un café…Lo que era, prácticamente, nuestro día a día en Sevilla. Sí, lo sé, puedo llegar a ser muy pesada poniendo en todo lo alto a Sevilla, pero es lo que hay. Esa ciudad me enamoró, como lo hizo la gente que conocí allí, ¿qué digo gente? Mi otra familia. Y es imposible no echar de menos esa vida.

1012818_581623571919607_1162759446_n

Mañana también será un día especial para mi amiga Noelia, quien tomó la decisión hace unos meses de emprender este camino “au-pair” para mejorar su nivel de inglés. Desde aquí le deseo lo mejor y que tenga suerte con la familia que ha elegido. No todas las familias son iguales. Sé que los primeros días pueden ser difíciles, se pueden hacer cuesta arriba, puedes echar de menos a tu familia, novio, amigos…(bueno, creo que esto siempre) pero no hay que olvidar que tan sólo se trata de una experiencia más que sumar al carro de tu vida donde conocerás a nuevas personas y muchos lugares. Ahora ya tengo otra excusa para ir a Dublín. 

Para salir de tu rutina también creo necesario marcarte algunos viajes, así tener una motivación para seguir adelante y que llegue el esperado día. Y eso es exactamente lo que ya hemos hecho María y yo, comprarnos los billetes para ir a Londres con nuestros novios y su hermana el puente de Andalucía. A la espera de la reserva de Noelia estamos. 

Hace dos noches, tras haber hecho la reserva, mis “host parents” estaban muy ilusionados con mi idea, diciéndome los lugares que tengo que visitar, que aquello me va a enamorar y que no voy a querer regresar, pero bueno, esa es la idea. Adoro estos ratos con ellos, cuando hablamos, compartimos nuestros momentos acompañados de un vinito en mano. Al fin y al cabo, es a lo que venía, a hablar con personas de habla inglesa, pero sé que esto no es posible en todos lados. Vuelvo a decir, a pesar de todos los contras que pueda tener estar en un lugar aislado, que he sido/soy, muy afortunada con ellos. 


//

Un pensamiento en “Regreso a mi nueva rutina

  1. Pingback: Rylane | Conociendo mundo

Responder

