Cork

En esta magnífica ciudad comenzó mi aventura. Antes de venir aquí ya me habían comentado que Cork es una ciudad preciosa y que me encantaría. Aquellos que me vendieron Cork como una delicia no estaban equivocados. Cork tiene su encanto y ahora, por estas fechas, aún más. 

Diferentes destinos

Cork no es una inmensa ciudad, pero en el centro, en sus tres calles principales, lo concentra todo; pubs a los que ir de noche, restaurantes, muchas tiendas, en concreto nuestro querido Penny´s donde siempre cae algo. Eso sí, he dicho muchos restaurantes, pero quizás, demasiados lugares de comida rápida…. Das un paso y te topas con miles. Cómo se echa de menos esa dieta mediterránea… Cuánto añoro esas lentejas, esas habichuelas, ese jamoncito… Ahora creo que sí llevaría una de esas camisetas de I LOVE SPAIN. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay mucho ambiente por todos lados, música en la calle, buenas voces, y dentro de los bares suele haber música en directo, lo cual me encanta. El pub que me ha enamorado es Oliver Punklett, parada obligatoria si visitas Cork por supuesto y lugar de encuentro de muchas au pairs.  

Y, ¿qué hacer en pleno invierno cuando no sabes dónde meterte para resguardarte del frío y entrar en calor? Será por sitios donde ir… Creo que cualquiera es bueno para tomarse un chocolate caliente (aunque no los pongan espeso y prefiera a mi Antonia Butrón. Pero para eso ya están las vacaciones que se asoman por la esquina). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los lugares encantadores de esta ciudad es su mercado, creo que a mi madre le gustaría. Sin duda, es una de las principales atracciones de Cork, aunque su olor a queso invade gran parte del recinto. No es un lugar para mí pero sí para los amantes de esta… “delicia”.  

Y bueno,  adoro mi Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tal vez por los buenos recuerdos que tengo de este lugar, pero la Universidad de Cork es otro sitio al que ir sí o sí. Inmensos jardines, construcción al más puro estilo Harry Potter… Un lugar idóneo para los amantes de la fotografía. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Atmósfera navideña

En realidad aquí parece que empezaron las navidades hace un mes, y no exagero, aunque fue hace un par de sábados cuando encendieron las luces. Me encanta pasear por esta ciudad, dar paseos y ver a la gente sonriente, de compras, debatiéndose entre un regalo u otro, “¿preferirá esto? ¿Preferirá lo otro? Mejor espero”. Los escaparates adornados con bolas de nieves, renos, el árbol de Navidad, Papá Noel… Entras a un bar y tienen puesta música navideña… No sé qué tiene esta música que te hace estar nostálgico, pensar en los tuyos, sonreír…No sé por qué, quizás no existe un por qué pero siempre me han gustado estas fechas. Siempre bromeaba diciendo “ya están aquí las Navidades, la gente cantando, la nieve por la calle” (aunque nunca haya visto la nieve por estas fechas, pero era una tontería más de las mías). Creo que me voy a ir estas Navidades para España sin ver la nieve, tenía ganas de darle la bienvenida para decirle “hola” y “hasta otra”. Pero creo que cuanto más tarde en venir, mejor. No es precisamente algo que vaya a echar de menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque antes que los adornos, los primeros en felicitarnos la Navidad sabemos todos quienes son…Sí señor, los anuncios, con esas melodiosas sintonías, preciosas historias…

Añoranza

Está claro que cuando estás lejos añoras más todo. Te das cuenta de lo mucho que te hace falta estar cerca de los tuyos (y no sólo por la comida). Aprecias aún más lo que tienes. Pero en estas fechas señaladas, tan familiares, no puedo dejar de acordarme de mi abuela, gracias a ella nos reuníamos todos y para mí era uno de los mejores momentos de la Navidad. Estar en esa enorme mesa, bueno mi hermana, Clara y yo nunca llegamos a estar en la de los adultos, nos quedamos en el extremo con los chicos. Éramos demasiados. Cada año pensábamos, ¿habremos dado ya el paso? Qué va…Ahí quedó la cosa, ¿pero sabéis qué? Éramos muy felices sentadas juntas a los más pequeños. Mirar al lado y ver lo felices que nos encontramos todos cuando estamos cerca… Existen momentos que no se olvidan y que siempre guardaremos con especial cariño.

Así que, con todo ello os deseo  ¡Felicidades Navidades anticipadas!

Un pensamiento en “Cork

Responder

