Una au pair más… en Cork

Hace aproximadamente un año empecé con este blog que tengo un tanto abandonado. Pido mil disculpas por este abandono, pero no frente a nadie, sino a mí misma, ya que como periodista he cometido un error: como tal debo estar al día o al menos  tener una relativa periodicidad, dependiendo de la información y de mis posibilidades. 

Creo que es un buen momento para retomar mi blog ya que ahora me encuentro envuelta en una nueva etapa de mi vida con nuevas experiencias y nuevas vivencias.  Acabé la carrera en junio de 2013, momento en el que muchas cuestiones pasaron por mi cabeza. Sé que no soy una excepción, todos estábamos igual.

Lo primero que hice junto a dos compañeros y amigos fue dirigirme a distintos medios de comunicación de Sevilla donde dejamos nuestros CV y registrarme en todas las páginas que veía para encontrar empleo. No puedo decir que he estado buscando trabajo, creo que los que de verdad han estado buscando trabajo se reirían de mí, pues ir a diez medios únicamente es bien sabido que no es buscar trabajo. Pero yo tenía otra cosa en mente: ir al extranjero.  La situación laboral en España está mal, lo sé, pero a mí no me han echado (todavía). Si hubiese buscado trabajo hasta debajo de las piedras y no hubiese recibido ninguna oferta, entonces sí podría decir, como han dicho otros tantos compañeros, “me voy porque me echan”. 

20131015_200353

Las primeras semanas  del verano fueron un caos, buscando muchas maneras de marcharme fuera, busqué a través de agencias, hablé con muchas personas y todas coincidían en lo mismo, “vete fuera y refuerza el inglés”.  Así que manos a la obra, me registré en  au pair world, donde creé mi perfil y envié solicitudes a diversas familias. También entré en grupos de Facebook donde finalmente encontré a la que es actualmente  “my host family”. Es increíble la cantidad de personas que quieren irse a trabajar de au pair y la cantidad de familias que buscan a una au pair… Y digo “una” en femenino porque aún no he conocido a ningún chico que se haya ido como tal, solamente una tercera persona me dijo que conoció a uno…Sin embargo, sí que conozco a chicos interesados en realizar este trabajo. 

Definitivamente, es la manera más fácil de irte al extranjero. Eso sí, todas las cosas tienen sus inconvenientes y antes de partir y comenzar tu nueva etapa pienso que deberías marcarte un objetivo. ¿Por qué me voy? El mío era/es el siguiente: quiero mejorar mi nivel de inglés. Y cuando me preguntan, esa es mi respuesta. Por supuesto que hay más cosas detrás: adoro viajar, conocer mundo, vivir nuevas experiencias… Y qué suerte la mía al emprender esta aventura con una gran amiga. Muchos piensan que lo mejor es irse solos, pero también depende de cómo te lo montes. Una persona que se va de au pair, como aquella que se va de Erasmus, sabe que aunque emprenda el camino solo encontrará amigos por el camino (de cualquier nacionalidad –y probablemente española la que más, no sé yo por qué-). María y yo nos marcamos además otro objetivo, hablar inglés entre nosotras (y ese lo estamos consiguiendo). 

DSC07010

Desde mi corta experiencia –y digo corta porque aún llevo poco más de un mes aquí- creo que es positivo irte con alguien, sobre todo si te vas a un lugar muy alejado de la ciudad donde a veces podrías encontrarte “demasiado solo”. Nosotras además contamos con un añadido, nos han tocado unas familias fabulosas y estamos encantadas y muy agradecidas con ellas. No todas las au pairs pueden decir lo mismo, ya que hemos conocido diferentes casos en los que la au pair ha decidido abandonar a la familia porque no eran felices allí. Antes de partir debes saber que no todo es como te lo pintan y que las condiciones esperadas después pueden cambiar. Insisto, este no ha sido nuestro caso. 

Rylane, Cork, es mi pequeño hogar por tiempo indefinido, todo dependerá de las circunstancias que se me vayan presentando. Es un lugar pequeño, alejado de todo, tengo a vacas por vecinas. Todo es muy diferente aquí. Venía de Sevilla, una magnífica ciudad, y ahora me encuentro en un lugar totalmente opuesto. ¿Mejor, peor? Simplemente, diferente. Cada lugar tiene su encanto y, como he repetido tantas veces, suele ser el ambiente el que determine tu bienestar. Quizás llevo poco tiempo y es por eso por lo que veo ahora todo tan positivo. Algunas au pairs se sorprenden cuando les contesto que me encuentro muy bien aquí y cuando les digo el tiempo que llevo dicen “ah bueno, eso lo explica todo”. Sólo espero que se equivoquen, pero el futuro es incierto y sólo el tiempo y las circunstancias determinarán mi estancia aquí.

No me voy a enrollar más en esta entrada, pues este escrito tan sólo es el inicio de lo que pretendo hacer: un pequeño diario donde contar mi experiencia en Irlanda. De momento he visitado muchos lugares que tienen su encanto pero lo dejaré para las próximas actualizaciones. 


//

4 pensamientos en “Una au pair más… en Cork

  1. Hola guapa, me ha encantado tu entrada! Yo aterrizo en Cork el 12 de Enero, voy a vivir en Cork city con una familia que espero que sea estupenda. De entrado nos hemos caído genial y eso ya es algo! Me ha costado muchísimo encontrar una familia, he mandado muchísimas solicitudes y bueno, ya te iré contando, creo que Noelia te ha hablado de mí. Sigue con el blog que está genial! Gracias!

    Me gusta

    • Me alegro mucho de que te haya gustado Coral. Sí, Noelia me habló de ti🙂. Espero que tengas muchísima suerte! Podemos quedar por Cork cuando vengas si te apetece!
      Y ahora que he retomado mi blog espero no dejarlo! Creo que tengo cosas que contar.
      Un saludo y gracias a ti!

      Me gusta

      • Gracias guapi, creo que te mande amistad a fb, pero no estoy seguro. Si no, este es el mio: Coral Garcia Sánchez

        Me gusta

      • Acabo de verlo ahora perdona! Normalmente cuando la gente me agrega si no me suena el nombre paso…Y olvidé que Noelia me lo había comentado. Perdona!! Ea ya eres mi amiga en facebook😉

        Me gusta

Responder

